Friday, March 02, 2007

Un honor a Godard

Uno de los directores pertenecientes al movimiento francés de finales de los años 50, más conocido como la Nouvelle Vague.
Los que saben un poco de qué va este movimiento, espero, que hayan visto algun film de Truffaut(Los 400 golpes) o de Resnais (Hiroshima mon amour), o mínimo algo de Godard (Al final de la escapada, À bout de souffle).
El miércoles se proyectó en Golem Yamaguchi (me parece muy buena la misión que ésta exhibidora tiene, en cuanto a promotora de cine independiente y de proyecciones que cambiaron la historia y forma de entender el cine) una película muy conocida de Godard que se llama: Moments choisis des Histoire(s) du Cinéma.
En principio iba a ir sola, como es súper rara, no era posible que encontrara una valiente o un valiente que me quisiera acompañar. Pero al final, todo cambió y encontré otra geek como yo, llamada Andrea.
Fuimos, felices de la vida a esprar ver cualquier cosa. La sala ESTABA LLENA. Gente mayor, participantes del Festival Punto de Vista, profesores de mi Universidad y de la Pública, y uno que otro compañero de mi clase.
La película, un resumen muy interesante de la forma del cine según Godard, y llegué a dos conclusiones: muy de acuerdo con los momentos históricos del séptimo arte, me acordó mucho a clases que tuve con C.Muguiro; y lo segundo, que deseaba tener una libreta para anotar frases súper buenas que decía Godard, por cierto, tenía muy buena voz el amigo.
Si hay valor, es de verla. Es muy buen resumen. Es lenta pero no aburre. Los sonidos son buenos también. Es rara. Sólo son 90 minutos de extrañezas, luego todo se puede superar.

No comments: