Tuesday, February 27, 2007

Access

Sí, la palabra clave de la clase que nos dio Alan Berliner hoy en FCOM.
Wide Awake es el título de su más reciente obra. Un documental MUY personal, pero que logra conectar con la intimidad de los lectores.
No puedo exponer aquí todas las ideas que nos dijo, pero sí he de decir algo que quizás muy pocos comentarios tengan en la gran ciudad de Internet. Puedo dar testimonio directo (en los minutos que pude conversar personalmente con él) que es una persona súper humilde, que AMA su trabajo y que no está dispuesto a verndérselo a Hollywood, y sobre todo que hace sentido del caos del mundo. Destacar, sobre todo, su magnífico e inocente sentido del humor; es genial.
Algunas ideas que nos lanzó al aire las dejaré medio escritas aquí, las demás van a mi libreta de anotaciones. Por cierto, también tengo su autógrafo. Sé que no lo conoce casi nadie, excepto en USA y Europa jajaja. Si alguien tiene la oporrtunidad de ver su obra, HACERLO, vale la pena. Ha ganado premios en Sundance y en el festival de Berlín, y seguramente ganará algo en el Festival Punto de Vista.

A teacher told us: 'He's the Woody Allen of documenry film'
'I try to create an access to a person or a place that is next to me; everyone has access to something special. Access to a special information, and to something happening in a certain time'
We live in a world that doesn't want us to fall asleep.
I'm trying to be very personal, and to be Universal.
I don't have a previous script. I let the film become my adventure.
I want to make the screen become a mirror to the public.
Un alumno pregunta: por qué la preferencia a utilizar material reciclado? , Alan responde: With that, I'm trying to make sense of the chaos of the world.
The hardest things of filmmaking: Passion, Process and Patience.

No comments: