Wednesday, October 04, 2006

La eficacia desinformativa

Desde hace días me estaba comentando mi madre que la situación en el país cada vez va peor. Ella a veces es un poco exagerada pero en parte le estoy comenzando a creer.
Ahora mi hermana me hizo una pregunta que me dejó pensando: Hey Rebe, ¿qué dicen los periódicos de la situación en El Salvador?
Vine bien inocente, y por un momento se me olvidó de la eficacia desinformativa de la que padecen nuestros medios de comunicación. A decir verdad lo único que encontré son chorradas -como dirían aquí- y en el buen salvadoreño: babosadas.
Que encarcelaron a 11 mareros, que mataron a no se quién y que la policía lo está investigando (esto es un gran AHUEVO BICHO), que el tio Bush se vio con su madre, que en no sé dónde se quieren tirar bombitas que posiblemente nos maten a todos, etc, etc, etc.
¿Qué dicen las noticias Rebe? En realidad no dicen nada. Desinforman totalmente, y de la realidad del país es de lo que se les olvida contar. De 25 noticias que sacan diariamente, dos son realmente importantes, las otras son sólo para generalizar y hacer creer banalidades aleatorias - es decir: babosadas que sacan todos los días sólo que con nombres y horas diferentes-.
Mejor cuántenme ustedes cómo está realmente el país, aquí los Medios no nos callan :D. Viva el poder del internet -mientras dure-.

3 comments:

Mariocopinol said...

pues mira, habemos unos cuantos afortunados (o ignorantes conscientes?) q preferimos no ver las noticias, q descabezados, q asaltados, q tranzadores, vale veinte, llega un momento en q preferis evitar entrar en el juego de la paranoia colectiva a la q nos tienen acostumbrados los medios y como no andamos en nada malo, del trabajo a la casa y de la casa al trabajo pues mejor nos centramos en otras actividades q nos distraigan y no, antes q creas q es un efecto avestruz de esconder la cabeza para evitar el problema no es asi, es por sanidad mental.

VeronikaconK said...

Buena Mario, esa idea de salud- sanidad mental me gustó bastante. Mejor evitar oir sangre, total imaginárnolos no nos cuesta nada, somos inmunes a las imágenes.

Cristy Vasquez said...

Mucha delincuencia... el delito de "moda" es la extorsion... si no le das tu "renta" a los mareros hasta ahi llegaste vos y tu familia... pero bueno.. eso me doy cuenta por el medio en el que estoy no pq yo tampoco veo noticias, ni leo diarios... es por gusto.. mas que te enferma... para empezar desde las presentadoras de noticias... puya como que afiesta van.. y eso que solo a dar noticias de descabezados, masacres etc etc.. ni en eso.. imaginate como dan las noticias... bueno vos sabes.. no te doy paja... y sabes que no miento