Saturday, September 30, 2006

La Renuncia

Justamente ayer una muy buena amiga (de esas que acabás de conocer y que desde el inicio sabés que darían la vida por vos) me dijo algo bastante interesante. Durante estos días pasados he estado viviendo junto a dos amigas más y ella algo por lo que yo pasé hace 2 años y medio más o menos.
Cuando uno se va de su casa a estudiar a otro contienente es algo bastante yuca de superar. Las primeras semanas comienza un estado anímico en el que decís: no sí, lo voy a hacer. Pero después de tres semanas viene la súper pregunta: ¿qué putas hago aquí?...
Ahora bien, reflexionando ayer con Clau me di cuenta de algo muy cierto. Yo tenía mis amigas de toda la vida ( las típicas del colegio con las que has crecido toda la vida), tenía todas las comodidades en mi casa (una mamá que me conciente y mis abuelos) y en ese entonces un ‘amigo especial‘...por algunos momentos dudé en si venirme o no, al final lo cumpli. Pero es cierto, renuncié a todo, no lo pensé mucho, lo hice y ya está. Me costó superarlo pero lo hice, pero ahora veo atrás y creo que no lo hiciera. Esa renuncia sabía que no iba a ser por los 6 primeros meses que iba a estar aquí -hasta que llegara Navidad- sino que ahora sé que lo renuncié para siempre. Nunca más volví a tener la misma conexión con mis amigas del colegio, jamás. La distancia mató toda clase de contacto: y sí, si se quiere puede peroooooo es paja. Cada una tomó su camino.
Renuncié a mi familia totalmente, renuncié a ver crecer a mi primitos, a ver en la pubertad a mis otros primos, de ver a mis abuelos envejecer y llenarme de su sabiduría intelectual, de sus recetas de cocina y renuncié a estar en una casa consentida hasta morir. El bicho ese también sufrió las consecuencias -aunque de sufrir cero, porque los hombres rápido encuentran consuelo-.
¡Qué fuerte!, no lo volvería a hacer, No. Renunciar no es fácil, las decisiones no son fáciles. La solución es no crecer jajajaja, porque así no madurás y te cuesta menos...aunque eso sea casi irreal.

11 comments:

Cristy Vasquez said...

Pues... yo no creci con vos... es mas te conoci ya cuando estabas haya... no porque asi sinceramente si me hubieras conocido antes de irte... no te vas... no me hubieras podido dejar... yo se... jijiji...

Mira Tika no solamente es cuestion de la distancia, es basicamente que uno cambia, uno crece... aun con mis amigas de coelgio que todas estamos en el mismo pais, es dificil, al llegar a la U es otro ambiente, uno cambia, cambia el circulo de amigos, se expanden tus conocidos y todo eso... y en el camino siempre encontras otros amigos y muchas otras cosas. Pero sabes que? conmigo mamaYita... vamos a llegar hasta a conocernos los tataranietos... y haciendonos leña igual.. o sea nuestras demostraciones de cariño.

Te kero loca.

VeronikaconK said...

Awwww!!! vos pájara cara de piolin!! amarilla me tenés abandonada pero ya vide va que mala pájara nunca muere jajajaja. Te kero loroca tb.

VeronikaconK said...

GRACIAS Feis. Ya tenía tiempos de no saber nada de vos. Siempre dándome consejos con este volado tecnológico jejeje. Ya lo arreglo okay?? Que me alegro que estés bien. Y no, no es que esté en un mar de lágrimas, la verdad estoy bastante bien pero pues son momentos en que tripeás demasiada y demasiado sentimiento. Un abrazo Feo.

Anonymous said...

Yo lo que veo es que todavia no has hecho la transicion, de que estoy hablando?

Anonymous said...

ja! se puede :-)

Lo que si sera duro para todos lo que te conocen sera cuando hagas la transicion de tu vida, de decidir vivir en otro pais que no sea El Salvador, entonces eso si va a estar duro.
Mientras tanto no hay porque llorar, tus amigos y familia saben que tu siempre regresas, mas sabia y madura que la ultima ves que te vieron partir.


nacho

VeronikaconK said...

Hola Nacho, quién eres?

Anonymous said...

hola tika
ahora entiendo porquo no he sabido nada de ti,
que podria yo decrte, talvez nada diras que mi situacion es diferente, pero no lo debeis ver como una renuncia, todo en la vida esta en constante cambio, y la fortaleza para soportarlos, viene de nuestras covicciones, de las motiaciones para seguir el camino que hemos elegido.
animos y no veas lo que se fue, abre tus brazos al sol de manana

blah said...

mmm Creeme que te entiendo!...pero para bien o para mal estas son las decisiones que uno toma. Depende de uno pasarla bien o pasarla mal.
Ademas uno hace nuevos amigos y pierde a los viejos. Es triste pues es cierto que los amigos dejan de escribir..y uno se siente hecho leña. Pero al final, uno sale ganando conocimientos y experiencias.
Animo!

Mariocopinol said...

los demas se olvidan de vos o vos te olvidas de los demas?

VeronikaconK said...

De todo un poco Mario, de todo un poco

Tato said...

Corazon de melon... toda decision en esta vida tiene consecuencias, si, las cosas que pasan despues que decis "voy a hacer esto, o aquello" y un consejo... NUNCA TE ARREPIENTAS, por que las cosas que estas aprendiendo y viviendo... nunca las tendrias aqui, ademas las personas que te queremos, siempre vamos a estarte esperando aqui... y por los hombres... nah.. no te abatas... Bendiciones.