Monday, April 23, 2007

Usted y Vos

Del Usted al Vos hay una GRAN diferencia. Ayer nos dábamos cuenta como una pareja había comenzado hablando (dígase hace dos meses) y directamente se habían tratado de usted. Ahora que ha crecido un sentimiento entre ellos dos (llamado y conocido por todos como "amor") se han comenzado a tratar de Vos. Me llamó la atención esto porque es la tecera pareja que conozco que les haya pasado esto. Yo como no me complico la vida y siempre trato de vos. De usted me parece DEMASIADO formal, y para la chabacanería soy número uno así que directamente al vos ( Hola VOS, ¿cómo te llamás VOS? MOrite VOS - esto va para la Tweety y para Cecy jeje-, ojalá te tropsés vos -también para ellas-, etc.); incluso siento más formal el tú.
En fin, del usted al vos es una gran diferencia. Pasás de distancia a cercanía y luego cupido hace su trabajo final.
Aw, ¡qué cursi!
Por cierto, ayer se me ocurrrió una súper frase apropiada para un diálogo (yo desconfiaría de la orginilidad de esto, dado que leo -podría decirse que bastante- ya la haya escuchado y solamente haya hecho un remake):

- ¡Te quiero!
- ¿Cómo sabés si me querés? LAS PALABRAS SUENAN MUCHO, PERO EN EL FONDO SON HUECAS.

¿Cómo les quedó el ojo marachitos? Jajajaja

3 comments:

David said...

Vosero : el que usa mucho el vos :D

Yo tambien soy super usuario del "vos" en vez de "usté" o "usted".

Asi que nos podemos hablar de vos verdad vos :D

El ud lo ocupo para mas formal, mas respeto, o cuando hablo con alguien mucho mayor q yo.

Muy buen post Tika

Saludos

Mariocopinol said...

y este tu post pleitisto vos? no vas a cambiar ya ví, ya leí tu comentario de la proxima reunion blogger en julio, minimo la gran bulla y ni llegas!

Cc¡ said...

Mira vos!! no podes vivir sin hablar de mi verdad!!

Es que la tweety y yo somos totalemnte especiales :)

Fijate que un dia de estos me tropese y creo que ha sido por tu culpa... morite vos!!