Friday, April 27, 2007

Ciclo de cine

El viernes pasado comencé a impartir un ciclo de cine en el club Goroabe. Un Colegio Mayor dentro del Campus de la UN.
¿Cómo llegué a eso? Me "entuturutaron" (como dicen verdad).
Así que hago la invitación para aquellos que quieran asistir (jejeje, aunque sea imaginariamente).
Las películas a proyectar son (y fueron):
- Rojo, Kieslowski (proyectada el viernes pasado, y un éxito total entre el público presente...es que es buenísima).
- El ladrón de bicicletas (esa es la que voy a explicar hoy) de V. De Sica.
- Smultonstället (Fresas salvajes) de Bergamn (una de mis favoritas).
- À bout de souffle (Al final de la escapada) del gnio Godard.

Y ¿por qué estas?
Cada una de ellas es de un diferente movimiento cinematográfico:
La primera es más contemporánea, es cine polaco. Aunque fue hecha en Francia.
La segunda pertenece al Neorrealismo Italiano. Fresas salvajes es cine sueco (un cine lento, reflexivo, y bello), y la última es del movimiento (más conocido y de grandes genios) de la Nouvelle Vague.
A ver si hoy llega más gente, espero que sí.

4 comments:

Zebedeo said...

Curioso, he visto las 4. Todas son muy buenas, pero no sé si me quedaría con Rojo, aunque bien pensado ..... son tan distintas, que no sé, no sé.

VeronikaconK said...

Yo tb dudo en quedarme sólo con Rojo. Azul me gustó también, y mucho. La niña me enamoró, y la mamá me hizo sufrir como ella misma.
Blanco sí, definitivamente no me gustó, o no la entendí quizás.

El-Visitador said...
This comment has been removed by the author.
El-Visitador said...

Yo me quedo con las tres. Liberté, égalité, fraternité.