Sunday, December 03, 2006

La animacion 3D

Me llamó mucho la atención este artículo del periódico digital El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/03/
cultura/1165133340.html

Me gusta lo que dice Migue Ángel Fuertes, porque es algo que hasta el momento he comprobado. Gracias a la experiencia en Animación 3D que estoy teniendo puedo reforzar las palabras dichas por el artista. Es verdad que en Estados Unidos los animantes son más técnicos, aunque hay algunas de Pixar que tiene un poco de sentido bonito (como yo lo llamaría).
Otra cosa que dijo Miguel Ángel fue que la animación en Europa, y por lo que sé en España sólo hay dos producciones en camino de animación 3D, este tipo de arte cinematográfica está bien poco conocida y utilizada.
Por lo visto la ventana al cine europeo y quizás americano está de la mano de la animación 3D. Hay que ver Happy Feet, Ratónpolis queda pendiente para irla a ver en DVD.
Si querés llegar a hacer cine, como dice mi productor jefe: hay que dedicarse a animar lo que ya está animado.

3 comments:

El-Visitador said...

A ratatópolis le fué súper mal.

Vamos a ver si a ratatouille (de Pixar) le va mejor cuando salga el año próximo.

Anonymous said...

ratatatatatatatitou what?

Anonymous said...

'ciudad de ratas' se oye mejor.