Saturday, December 16, 2006

Dragones y un poco mas de Elfos


Que si veo alusionaciones...neh, lo dudo. Tan freaky no soy...Aún. A decir verdad, no sería tan mala idea tener un dragón suelto por el mundo, que fuera capaz de leerte los pensamientos, que te salvara, que te cuidara, que se uniera a ti...
Eragon, no es una película como el Señor de los Anillos. Tampoco es Harry Potter. Es un mito hecho película, con su propia autonomía, diversión, originalidad, etc. Para verla en casa.
creo que no está mal, pero tampoco la podemos comparar con la trilogía de Tolkien.
La historia es típica. No dura más de dos horas. Yo creo que bien la pudieron aprovechar, creo que el libro daba para adaptar las dos horas, pero bueno (en el fondo, realmente pienso que menos mal que no duró más, que sino sí me dormía).
En cuanto a la realización y escenografía, a mí me gustó el dragón. Ando fascinada con él. Los planos me gustaron. Hay una toma específica, que si la cuento no arruino nada. Cuando Eragon (Ed Speelers) está sentado, y le toman de espalda con la puesta de sol en frente. Me gustó bastante; no sé por qué, pero me recordó mucho a Lo que el viento se llevó.
En fin, serafín.
Hay errores de continuidad, pocos pero MUY notables. Hay saltos bruscos, a mi manera de ver...es que insisto: había tiempo. ¿Dinero? No lo sé. Los malos son iguales, la típica mujer, el amigo que ayuda, la venganza, batallas, y cosas que ya hemos visto una y quinientas mil veces. Y en esta película no llama ninguna la atención. Los paisajes son divinos, dicen que fue en Hungary, Slovakia, y Canadá. Aunque no tenía ni idea que existieran paisajes así en esos puntos geográficos del Planeta.
Lo que sí sé es que no se iguala a LOTR, jamás, ni al tobillo. Es que claro, es Peter Jackson. Y este maje (Stefen Fangmeier), necesita ese toque, que no creo que sea fácil.
En fin, para pasar el rato creo que está chiva.Repito, a mí me gustó el dragón, jeje. Pero, en general, me aburrió. Cae en la monotonía; y, obviamente, comparás continuamente a la obra maestra de LOTR (y, sobre todo, cuando habla de los Elfos y su lenguage).
Con Arnd, desde el principio adivinamos la trama; es que nos la pone muy, demasiado, fácil.
Para colmo, verla en español tampoco colaboró mucho...los doblajes dejaban MUCHO que desear.
Cuando salga en DVD atentos, que no se pierden de mucho sino van al cine (sólo la magnanimidad del dragón y los paisajes). Al menos, yo no volvería a pagar 5 euros por verla.

P.S.: No encontré esta quote, pero creo que iba algo así como:

Una vez un viejo me dijo: un poco de cobardia, y tres de estupidez.

Es de la película, conste.

5 comments:

Anonymous said...

Me encanto mucho leer tu critica, muy acertada.
Espero leer muy pronto lo que piensas de las peliculas Apocalyptico, Blue Diamond, Babel, Queen.

saludos.
eddie

VeronikaconK said...

Hola Eddie,
gracias por tu comentario.
Mi crítica fue más subjetiva que nada. Aunque, por lo que logré percibir, a los que me preguntaron por mi opinión de la película los convencí con esos argumentos, así que decidí lanzarme a la piscina de la crítica de Eragon.
Esas películas que vos mencionás, no sé si las veré antes de que acabe el año. Al menos, en la cartelera que he visto de ahí, no están disponibles, y no sé si estarán disponibles. Pero, de lo que sí estoy segura es que Babel la veo la primera semana cuando vuelva, porque aquí se estrena el 29 de diciembre. Apocalyptico creo que esperaré al DVD, y Queen ya salió de cartelera, y no me interesaba verla, así que también para DVD.
Saludos

Cristy Vasquez said...

se que no tiene nada que ver con el tema pero hay algo que me preocupa jajaja... asi que lee mi blog.. ahi te puse algo.

Para no salir del tema... hmm no he visto la pelicula.. pero kiero ver al dragon ese que decis jijijiji

Anonymous said...

Una advertencia si decides ir a ver las peliculas.
Blood diamond y Apocalyptico son muy sangrientas; Babel da mucha depresion y tienes que tener en cuenta que en esta pelicula las unicas vidas que cuentas son la de los gringos.;-)
Me extraña que no la querras ver la pelicula, The Queen. La actuacion de Helen Mirren es sensacional.
suerte y si las vez estaremos esperando tus comentarios.

salu

Anonymous said...

Hola, muy buenas. La razon por la que escribo no es precisamente porque la peli me haya encantado, para mi gusto esta bien, nada mas... Pero es curioso, o a lo mejor no, que viendo la peli y sus espectaculares paisajes, me recordo mucho a un lugar donde tuve la suerte de ir hace muy poco, canada, (concretamente vancouver), que por cierto es una ciudad en la que se graban peliculas, (pongo como ejemplo los 4 fantasticos y destino final 3). El caso esque me pase viendo la peli pensando si de verdad seria alli, y parece que almenos parte si que se grabo, no tienen desperdicio los paisajes eh?