Tuesday, May 29, 2007

Lo intente...PERO

Intenté quedarme callada, pero ya van varias cosas que me impulsan a escribir. No pude contenerme así que ni modo, me aguantan.

Se trata del tema más sonado durante los 5 días anteriores: RCTV. Yo no puedo entender, por más que lo he intentado, y eso que me he puesto en ambos bandos, cómo un pirado ,que dice que el pueblo no es capaz de asimilar nada, viene y no renueva la licencia a un medio de comunicación apoyado por casi la mitad del país?????????????? NO LO ENTIENDO.
No se trata sólo de ideologías (que ese tipo de cosas son más ridículas), sino de sobrepasar los límites de la frontera. Uno de los derechos que CUALQUIER ciudadano tiene, aquí y en Uganda, es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Sí, los medios también son capaces de alterar información, afectar la imagen pública de un fulano, pero si es verdad o no lo que cuentan ¿por qué hay que callarlos? ¿Qué miedo hay de cambiar la forma de pensar de los que en algún momento le aplaudieron-apoyaron? Es que no es justo. En el fondo, la democracia no existe, la libertad MUCHO MENOS, y sobre todo en Venezuela. Muy su paraíso que quiere hacer, pero es SU paraíso, no el de los ciudadanos que cada día viven un infierno aguantando las chifladuras de él.
Las izquierdas o las derechas llevadas al extremo conducen a estas medidas, también, radicales.
Leí en La Vanguardia (un periódico catalán, muy catalán) que las personas implicadas, que habían dejado sus vidas trabajando para RCTV, lloraron. No hacían más que sentir odio e ira en contar de esa INJUSTICIA que se había cometido con el medio de comunicación.
Joder, está cañón que no te renueven la licencia por decir cosas que de verdad pasan. Muy amarillismo pueden ser, pero: ¿en qué país no pasa eso? Que las televisiones, y si es la de máxima audiencia, apoye al gobierno que esté en el poder no es NADA nuevo. Y me parece de mucho merito ir en contra de poderes abusadores, que no les importa más que su ombligo.
Tengo una amiga Venezolana que lo único que me decía era: "Tenemos que exigir nuestros derechos; y hay formas, una de ellas es CONTANDO lo que pasa. Sea tu versión o la mía, los medios tienen que hacer pensar y juzgar, pero dejar margen de aceptación o de ir en contra de esas ideas". En el fondo, eso es libertad.
Estaba leyendo, además, un artículo que publicó EL Diario de Hoy y me preocupó saber que gente del FMLN estaba de acuerdo con eso. Claro como todo el trip de los políticos es hacer vergonísimo el papel de oposición ahí van diciendo que está bueno lo que ese pirado de Chávez ha hecho. Of course, a MI me parece una VIOLACIÓN en toda regla. Violaron a la gente, violaron la única vía que les quedaba de denuncia, violaron la libertad, y eso es algo que no se puede perdonar. Y ya que los magníficos políticos que tenemos en nuestro país apoyen eso es de PENA. Son PATÉTICOS apoyando una injusticia así. ¡Es que no! ¿por qué van a callar a la gente cuando quiere hablar? Si Chávez no es que sea un santo...si muy cuidador y velador de las demandas del pueblo..ahuevo bicho. Estamos peor. Y así son las promesas de esos señores políticos salvadoreños, ARENEROS Y Efemelenistas, ambos por parejo. Al fin y al cabo nosotros, cada uno se hace valer por donde puede, porque nosotrso tampoco es que estemos en total libertad, pero...por lo menos aún no nos han quitado TCS...aunque si seguimos pensando como creo yo, en dos años vienen estos locos rojos pirados y dicen: si es que ofenden al magnífico gobierno que vamos a llevar, hay que darles en la nuca.
De verdad, estas cosas me superan.
La Vanguardia recalcaba parte del himno que la gente había cantado ayer, en la clausura de la cadena. Ahora yo digo: "Libertad se escribe con sangre. Trabajo con el sudor". Y eso fue lo único que hicieron estos señores.
Ahora pregunto, ¿qué es la verdad? Porque si Chávez dice que tergiversaban información, que arroje la primera piedra el que esté libre de pecado...

6 comments:

Mariocopinol said...

se te salió la india tricolor q llevas dentro

VeronikaconK said...

Depende desde qué punto me veás puedo tener tres colores, o quizás tener más de tres, o quizás rojo y blanco. Todo es relativo. Yo por mí la anarquía. Si al final así estamos, porque cada loco que promete es porque no está seguro de lo que hará.

JC said...

Tienes toda la razón en señalar que lo que sucedió y su valoración no tiene nada que ver con ideologías. Tiene que ver con ombligos.

Y yo -al menos- no te veo color. Ni lo necesitás

El-Visitador said...

Bueno, así estamos:

Tenemos un gobierno actual infeliz e incapaz.

Y tenemos una oposición que promete llevarnos al socialismo si ganan. Y que está feliz cerrando medios de comunicación y confiscando propiedad privada. Propiedades físicas y tangibles como terrenos, torres, equipos que otros sudaron la gota gorda para construir.

Digamos que el panorama no es muy halagador.

Cc¡ said...

Es tan triste ver que estas cosas pasen y que todavía alli surjan políticos apoyando semejante estupidez. Yo lo vi en la tv y la verdad me dio pesar y verguenza

sin palabras………

Anonymous said...

Me parece interesante tus comentarios, pero me convencerían tus opiniones si denotaran que conoces la historia de América Latina en general y la de Venezuela en particular. Por otra parte, también deberías conocer un poco más de psicología profunda, aplicándola a las sociedades.
Esto te evitaría defender a (no se me ocurre una palabra mejor) proxenetas, prostitutas y prostitutos.... Puede que te suene duro, pero no me explico como un "actor o una actriz" defiende la "libertad de expresión", si ellos no son más que eso: actores y actrices.