El Salvador, es el Pulgarcito de América. Eso todos lo sabemos. Y esta semana se han dado dos magnos eventos que han dado repercusión del país en medios de comunicación mundiales. Eso se llama impacto mediático. Por primera vez no somos protagonistas ni de un huracán devastador, del país con más asesinatos, ni de terremotos, etc. Hoy somos los titulares del Campus Party y la Cumbre Iberoamericana. Dos buenísimas noticias.
Ahora bien, sobre el Campus Party. Primero, FELICIDADES a David Mejía por haber sido invitado a esa fiesta tecnológica. La verdad es que me hubiera gustado estar ahí y ver las cositas que están mostrando.
Sobre la Cumbre Iberoamericana. Primero que nada, gracias a Dios no llegó ni Hugo Chávez ni Castro. A mí me alegra, otra vez a que lo calle el Rey de España iba a ir. Hubiera estado genial la verdad. Por lo que me contaron, gran despliegue que hizo para ir a ver si era seguro El Salvador. Más bien debería ver si el mundo es seguro para él. ¿Qué pretende demostrar con no ir y haber mandado a no sé cuántos dundos que le hacen caso a ver si era seguro mi País o no? Obviamente lo obvio: que el Gobierno no puede hacer nada bien, ni proteger a un “presidente/dictador”. Ni modo, ¡qué lástima que no pueda ir!...que se quede en su casita mejor, guardadito se ve más bonito. –Ya me van a caer fruteadas por no poner nada agradable de ese “señor”, pero la verdad es que me vale-.
Luego, Felicitar a Antonio Saca por poner “mano dura” a ciertos temas. Ahora bien, escribiré sobre el relativismo moral.
Seguramente habrá gente que dice: “Hay pobreza, hay niños y no hay educación sexual”. Yo digo: “Las familias son las que los tienen que educar”. Y me dirían: “Sí, pero las familias no han recibido la formación debida y por ende les corresponde al gobierno blah blah blah…” Yo respondería: “Sí, en eso tienen razón. Pero da la casualidad que el Gobierno no ha formado a profesionales/profesores para tocar esos temas”. Y no es que sean tabús, simplemente hay formas de decir las cosas. No es lo mismo explicar en que consiste, precauciones, enfermedades, causas, efectos de una relación sexual a decir: para evitar embarazos regalamos condones o legalicemos el aborto. No es lo mismo. No me jueguen con las palabras…
Yo me pregunto: ¿Por qué España está tan interesado en ir a esa cumbre? Claro, como aquí el gran Gobierno ha aprobado todo lo que el pueblo les dice y sus “grandes” ministros proponen. ¿Qué les hace pensar que vamos a hacer lo mismo? Ya fuimos conquistados, no somos tan dundos de volverlo a hacer creo yo...Estaba leyendo en la Gaceta que nuestros países (iberoamericanos) son conservadores. Y sí, lo son. Pero no es que sean conservadores, una cosa es ser conservador y otra coherente con las cosas básicas de la vida. Ahí cabe lo del relativismo moral. No porque TODO EL MUNDO LO HAGA nosotros también. No. Nunca ha sido así. Lo hacen en los temas que a todos les conviene, porque claro, demostrar que en todos los países existe libertad/libertinaje/ganas de hacer lo que se les ronque la gana no queda nada mal.
Qué bien que no se van a tocar temas que porque todos los votan así se tiene que hacer. El aborto/asesinato no merece entrar en esa cuestión. Hay países asesinos y otros no, y El Salvador no ha entrado –y espero no entre- en ese juego internacional que atenta contra la vida. Luego, la educación sexual: que formen a los profesores y luego ellos se capaces de impartir clases coherentes y correctas y que no se dediquen a repartir condones. Claro, que el VIH se puede transmitir aún usando condón no lo mencionan en los manuales…El matrimonio homosexual, no es matrimonio ni que 8/4. No es nada, es una “moda” (porque lo es) y así como todo se pasa, se pasará. Qué reivindicación, ni nada. Hay cosas que son como son y no como queremos que sean.
Así que Señor Presidente Elias Antonio Saca, felicidades por su “inflexibilidad” - es decir, no flexible a lo que los otros quieren- a temas NO RELATIVOS ante votos ni ojos de nadie.
Ojalá encuentren algo racional/viable para salvarnos del fin del mundo económico.
P.S.: a veces creo que si alguien piensa que los marcianos nos vigilan está muy equivocado. Con tantas cosas dundas que hacemos ya se han de haber aburrido...nunca los entretenemos. ¿Ellos mataran a los OVNIS bebés? No creo...sólo los animales terricolas matamos a los de nuestras mismas sangre.
12 comments:
Te felicito. Eres muy valiente de decir las cosas como son en medio de un ambiente hostil al sentido común.
Me gusta mucho tu blog
Saludos
Gracias JC, pero no es valentía. Es decir las cosas simples.
Saludos!!!
Me gustaría saber por qué son tan pendejos de seguir escribiendo en un medio tan bajo como mi blog? más idiotas se ven desperdiciando su tiempo...por cierto: yo estoy en donde estoy, pero todos ustedes están en EUA escribiendo desde ahí, por qué también no se vuelven a El Salvador?
Para idiotas, todos.
Estoy en contra del aborto. Pienso que es asesinato. Creo firmemente que las familias, los padres deben de dar educacion sexual a los hijos, no el estado. Creo que concordamos en eso de acuerdo a lo que escribis en el post.
Habiendo dicho esto, ¿Tenes idea de porque el estado salvadoreño no quiere firmar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes?
Creo que no. Oficialmente, el gobierno de El Salvador solo tiene 2 peros para esa conveción, mira como el periodista José Luis Sanz opina sobre la cuestion.
Ahora mismo el sitio de la prensa es casi inaccesible, quizas despues podas leerlo. Saludos
Esos sujetos deben tener un problema mental..
¿Ves a que me refiero con lo de la valentía en un ambiente de intolerancia contra las "cosas simples"?
jijiji...siempre te ganas puteadas verdad_??? pero igual... vv..con esa mara pendeja que no sabe lo que es respetar la opinion de los demas.
Me tienen harta.
Tolerancia cero...me dan tanta lástima de verdad...
Post a Comment