Thursday, October 30, 2008

Atentado de ETA en la Universidad de Navarra

Primero que nada, decirles a todos que estoy bien. He recibido tantas muestras de cariño y de preocupación que se los agradezco muchísimo.
Mi experiencia con el atentado fue bastante cercana. Yo trabajo en el edificio donde pusieron el coche bomba. Estaba trabajando cuando todo retumbó. La onda expansiva fue enorme. MI reacción: correr hacia la salida, y ver la cara de angustia de mi jefe. Luego susurró: Bomba. Se me puso la piel de gallina y comenzó todo el ajetreo. Contarlo me parece difícil. Sólo sé que fue horrible...
Todos los que conozco están bien garcias a Dios.
Fue un milagro. A esa hora pasan miles de alumnos y personas por ahí. Pero justo hoy no iba nadie por ahí. A mí que no me cuenten otra cosa...fue un milagro. Nadie que estaba dentro del edificio, de ese lado del parking resultó herido. Sólo 17 personas con heridas leves, de los vidrios que explotaron.
La Universida de Navarra condena este atentado. Yo, personalmente repulso cualquier acto de violencia, que sólo desvela la debilidad de esas personas.

Dejo el enlace a las declaraciones del rector Ángel José Gómez Montoro:

“Ante todo, quiero expresar mi condena de este acto terrorista. Este ataque a la institución universitaria merece el rechazo más enérgico. Gracias a Dios, no ha habido que lamentar daños graves a personas. Quiero transmitir a todas ellas mi sincero deseo de una pronta recuperación.

Deseo también agradecer a los trabajadores de la Universidad de Navarra la serenidad que han demostrado en estos momentos. A ellos, a los estudiantes, y a sus familias les hago llegar mi solidaridad y mi cercanía. Pienso que reflejo sus sentimientos si digo que nos proponemos recuperar cuanto antes la normalidad, retomar las actividades docentes, asistenciales y de investigación. Y lo haremos sin miedo ni rencor. Precisamente en este momento, me parece oportuno recordar la importancia del perdón y queremos hacer un llamamiento a los terroristas para que dejen de hacer sufrir a tantas personas.

En estos momentos, nos sentimos muy arropados por las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en las últimas horas desde instituciones e innumerables ciudadanos. A todos ellos deseo dar las gracias. No me resulta posible hacerlo personalmente, pero deseo que les llegue cuanto antes nuestro agradecimiento”.


11 comments:

David said...

Tika, lei la noticia y al leer Universidad de Navarra fui en vos la primera persona en quien pensé. Gracias a Dios estás bien, y desde acá CONDENAMOS TODO ACTO TERRORISTA!!!!

Saludos, y espero que sigas mejor

Anonymous said...

Me acabo de enterar!! Afortunadamente estás bien, gracias a Dios

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Esebloguero said...

Soy de El Salvador y me enteré de este asunto esta mañana. Al momento me pregunté si habría algún salvadoreño cerca y que impresiones habrá vivido. Me enteré de ti por el blog de David. Me alegro que estés bien. También creo que ha sido un milagro. Dios sabe lo que hace.

EL SALVADOR said...

Nos alegramos como Comunidad Blog El Salvador que usted veronica este bien despues de este problema acontecido en España, y nos solidarizamos con las personas que de una u otra forma salieron lastimadas emocional y fisicamente, QUE ADEMAS COMO COMUNIDAD REPUDIAMOS CUALQUIER ACTO DE ESA INDOLE. TODOS EN EL MUNDO QUEREMOS PAZ FIRME Y DURADERA.

muchos saludos y bendiciones.

Soy Salvadoreño said...

Sabia que estabas en España, pero no en que U. Por el blog de David lo supe. Que bueno que estes bien. Esa noticia fue con la que me desayune esta mañana a las 7:00 AM mientras veia el telediario de TVE.

Saludos

Soy Salvadoreño said...

Sabia que estabas en España estudiando pero no sabia en que U.
Que bueno que estes bien.
Condolencias mías a la comunidad de Navarra.

Saludos

Cc¡ said...

Mokosaaaa! gran desesperación que he pasado para poder comunicarme con vos :S Gracias a Dios estas bien y tu hermana y tus amigos también :S

te envié un txt msg a ver si lo recibís ... y si no es que tengo mal tu teléfono...

MOkosa mía cuídate mucho y que Dios te proteja

TQM

Unknown said...

Qué yuca, qué bueno que estés bien!!!

Cristy Vasquez said...

gracias a Dios note paso nada amor mio!!!!!!! jijiji...vos sabes q no se que hubiera hecho si te pasaba algo, solo le pido a Diosito que te cuide mucho pq yo quiero amiga para largo. te kero amiga. miss u a lot.

VeronikaconK said...

Gracias a Todos por preocparse señores!!!!