Tuesday, January 08, 2008

Nota del día (elsalvador.com)

Vayamos resignándonos a vivir en una ciudad sin obras "de progreso", maloliente, sin servicios, a oscuras en Navidad, casi abandonada. Véase en qué terminó el "centro histórico"

¿Recuerdan la pataleta de los comunistas sobre los préstamos solicitados por el gobierno? Su argumento fue que el país estaba excesivamente endeudado, que no eran confiables las auditorías de las entidades que daban el dinero, que iban a robarse los préstamos, etcétera. Al final los salvadoreños perdieron, como pierde el dueño de un taller cuando no consigue financiamiento para comprar nuevo equipo o ampliar sus operaciones. Con los préstamos se proyectaba mejorar la red vial, en especial la de caminos rurales, completar el catastro fortaleciendo la seguridad jurídica, equipar con computadoras muchos centros de estudio y mejorar la capacidad de investigación criminal de la PNC. Los rojos se destacan como destructores pero hacen lo que está a su alcance para estorbar o impedir la labor de los constructores.
Los rojos están callados en estos momentos en que los ineptos y desvergonzados concejales de San Salvador quieren suscribir un préstamo por diez millones de dólares con un ente controlado por el gorila venezolano. Y en este caso los argumentos anteriores sí tienen plena validez: la Alcaldía está excesivamente endeudada, hay cero transparencia en el manejo de fondos, compran chatarra sin llevar a cabo licitaciones y hay una total vaguedad respecto a lo que piensan hacer una vez que los diez millones ingresen. A tal desastre se agrega la falta de ideas nuevas, de iniciativas que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

Los préstamos, asegura la municipalidad, servirán para educar a los capitalinos en la manera de disponer de la basura, comenzando por separarla en vidrio, desechos comestibles, papel, etcétera. Con esto vuelven a la planta de separación de desechos sólidos que nunca se hizo cuando fungió Silva como Alcalde, Silva, el que trajo la mafia al país. Los que han convertido la capital en un enorme basurero serán los maestros de todos nosotros, los que van a enseñar a los ciudadanos que desvalijan con impuestos, cómo mantener limpia la ciudad.

Vecinos masoquistas en una capital abandonada

La municipalidad maneja sus asuntos y el dinero de los contribuyentes a puertas cerradas, sin que nadie fuera de los cabecillas del comunismo sepa en qué ni cómo se gastan los ingresos. Eso sucede gracias al pacto entre rojos y azules de no meter las narices en la podredumbre que son las alcaldías manejadas por los comunistas, que más que alcaldías son oficinas recaudadoras de fondos para la venidera campaña y para sostener sus enjambres de activistas políticos además de los militantes que no encontrarían trabajo en ningún negocio lícito.

Los diez millones servirían principalmente para la campaña de la doctora pero tendrá que pagarlos una generación entera de los vecinos de San Salvador. A esto se agrega, como han indicado tímidamente políticos de ARENA, que para respaldar esos préstamos se tendrán que dar en calidad de prenda bienes públicos como parques, zonas verdes, edificios municipales, mercados, etcétera. Literalmente la ciudad quedará en el puño del gorila venezolano, que hará todo a su alcance para que, cuando los capitalinos dejen de ser masoquistas eligiendo incapaces, tampoco las cosas puedan enderezarse. Vayamos resignándonos a vivir en una ciudad sin obras "de progreso", maloliente, sin servicios, a oscuras en Navidad, casi abandonada. Véase en qué terminó "el centro histórico".





Me gustó mucho. Directa. Sincera. Apoyo esto 100% (ya siento las puteadas...me vale).

26 comments:

JC Conde de Orgaz said...

Para el ambiente de pensamiento único que se respira hoy por hoy en la blogósfera salvadoreña, eres muy valiente.

Saludos

Mogul said...

Yo admiro a esta bicha!

Anonymous said...

que dia vas estar libre para ir por ti, me interesa conocer mas de cerca tus puntos de vista.

Anonymous said...

claro, viviendo en europa apollas todo lo que sea arenero, nunca has sentido hanbre! que mas podemos esperar de una nacida en cuna de oro!

VeronikaconK said...

Apoya a ARENA 100%. Es lo menos peor que hay. A los rojos: NUNCA!!!!!

Mariocopinol said...

lol! tomates now!

Anonymous said...

ahorita mismo voto por el frente para que te duela mas

VeronikaconK said...

dale, vota =).
Por gente como tú sibar no sale adelante =) pero no pasa nada, total estamos ya sumidos en la miseria, ¿más hará daño?
Firma con nombre y quizás te crea tus 'palabras'.

Anonymous said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Así ha sido siempre la historia de tu pulgarcito, violenta, en dos esquinas y una mayoría latino americana tan pobre que aun cree en cuentos color de rosa. Me voy a sentar a esperar, haber si alguien me resuelve todos los problemas y la vida que no planeé, que viví sin ser consiente y que ahora recrimino a otros mis desdichas. ¿Pero que mas pueden pensar?, en el gran numero de los casos, la pobreza los llevó a su desdicha, a sus trastornos, fenómenos sociales del inconformismo. Mientras tanto los mas vivos siguen viviendo de los no tanto.

Anonymous said...

Los argumentos del frente para obstaculizar esos prestamos son validos y reales; todo depende desde que lado se miren las cosas. Despues de cuatro gobiernos de ARENA a quien se le puede atribuir la responsabilidad de que el pais este en la miseria?

Anonymous said...

ES MUY FACIL ADOPTAR ESA PERSPECTIVA EN LA POSICIÓN QUE TÚ TE ENCUENTRAS, SIEMPRE VERÁN AL FRENTE COMO EL MOUNSTRUO COME NIÑOS QUE SE ACABARÁ AL PAÍS Y NOS DEJARÁ SUMERGIDOS EN UN CAOS, PERO IGUAL ARENA NO HA HECHO LO MISMO EN ESTOS 20 AÑOS???? O ACASO ESTE PAÍS ES UN PARAÍSO, Y ES POR ESO QUE MILES DE SALVADOREÑOS EMIGRAN DÍA A DÍA????? ES FÁCIL DECIR QUE LAS PERSONAS ESTÁN EN CONDICIONES DIFÍCILES PORQUE QUIEREN CUANDO NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS ESOS MOMENTOS.
EL SALVADOR URGE DE UN CAMBIO, SI BIEN ES CIERTO QUE EL FRENTE NO SERÁ LO QUE SALVE AL PAÍS PERO AL FIN Y AL CABO SERÁ UN CAMBIO.
SALUDOS DESGRACIADA INFELIZ.
FIRMA: SHO, LA FATIMITA SHULA!!!!

Anonymous said...

DESGRACIADAMENTE MUCHAS PERSONAS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO, SE DEJAN GUIAR UNICAMENTE POR LO QUE LEEN EN LOS PERIODICOS DE INTERNET O POR LO QUE SUS AMIGOS LES DICEN, PERO LA REALIDAD ES OTRA, 10 MILLONES DE DOLARES A LA ALCALDIA? HOY SI LO MIRAN COMO EL ACABOSE, CUANDO EL GOBIERNO NOS ENDEUDA CON CIENTOS DE MILLONES CADA AÑO, POBREZA EN EL PAIS? TENDRIAS QUE VIVIR AQUI Y SABER LO DIFICIL QUE ES QUE EL 60% DE LA POBLACION VIVA CON MENOS DE $300 AL MES Y QUE EL 25% VIVA CON MENOS DE $800 AL MES Y SOLO EL 15% OILO BIEN SOLO EL 15% GANAN MAS DE $800, QUE TRISTEZA ME DA QUE POR PEQUEÑESES CREAS QUE ALGO ESTA MALO, CUANDO NO VEZ EL ENORME AGUJERO EN QUE LA MAYORIA DE LOS SALVADOREÑOS ESTAN METIDOS

VeronikaconK said...

Sí lo veo, pero a pesar de todas las tristezas y desgracias que me plantean sigue manteniendo esta posición. Así son las cosas, cada uno se queda con lo que piensa y ya está. Yo pienso que los otros son peores, y así como su peor es nada son los del frente, para mí mi peor es nada es ARENA y ya está. Lo siento, pero creo que los otros nos llevarán MÁS a la miseria en la que vivimos. Así son las cosas.

Anonymous said...

La viole lamentablemente no ha hecho nada, por lo menos Rivas Zamora inteto hacer algo por el municipio de San Salvador, pero hoy si creo que la hermana del abuelo Monster va perder la alcaldia con cualquierita que le pongan enfrente, San Salvador es un caos, es una mierda asi de fino y sencillo, puta no creo que no halla podido hacer nada en este tiempo, y con respecto al gobierno central en vez de andar criticando a la vieja mejor le hubieran hechado una mano no ven que no sabe ni que putas hacer!!!, puta ponganse de acuerdo par de partidos mierdas que solo en criticarse uno al otro viven y no hacen nada por la gente son unas biles cacas.

Mariocopinol said...

wow! just wow!

Cristy Vasquez said...

"claro, viviendo en europa apollas todo lo que sea arenero, nunca has sentido hanbre! que mas podemos esperar de una nacida en cuna de oro!" (anonimo)

El hecho que vos tengas mucho tiempo para poder irte a pagar la hora del cyber, no quiere decir que todos estemos en tus mismas desgracias. En vez de estar criticando a los que hechan riata y salen adelante deberias de hechar riata vos tambien para salir de la miseria en que te has de encontrar. Y lo hablo por mi y por la TIka, porque YO SI la conosco, conosco su vida, es mi amiga, y JAMAS le han regalado nada, yo conosco a sus papas y son unas personas trabajadoras, no ha nacido en ninguna cuna de oro y se le ha facilitado todo, lo que tienen ha sido con propio esfuerzo. Asi que por lo menos firma y deja de andarte escondiendo. Deja de ser como una rata que cuando la ven sale corriendo.

Raúl Marín said...

Te felicito, y aunque no te conozco, respeto tu posiciòn, y te invito a mi blog a que te des una vuelta. Por cierto, se necesita respeto y tolerancia sobre los puntos de vista de los demas antes de sacar los discursos incendiarios. te felicito.
Por cierto, no comparto tu ideologìa, pero es que ahorita ni a cual irle, si voy a votar por el tipo que voy a votar por que me cae bien, por lo demas aca no hay nada que hacer...

Cc¡ said...

Totalmente de acuerdo con la pájara

Pájara estos comments como que se parecen a los que te dejaban a vos y a mi, verdad?... :S y lo peor es que no firman a que le tendrán miedo? jajajajaja

Cc¡ said...

[anónimo]ahorita mismo voto por el frente para que te duela mas[/anónimo]

Osea que vos votas por el frente solo por llevar la contraria jajjajaja
después son los mismos que se quejan de las condiciones del país...

Hunnapuh Xbalanque said...

Entiendo tu postura aunque no la comparta plenamente, hay mucha bilis en el editorial del Diario de Hoy (como siempre), presenta verdades pero maquilladas bajo la perspectiva "anticomunista", que significa cualquier cosa que se desvíe mínimamente de los planteamientos de Von Misses y similares.

Iguales palabras se pueden aplicar a la gestión de ARENA en estos 20 años que nos han llevado a un desastre total e incluso a la pérdida de la gobernabilidad, (con la desinteresada ayuda del FMLN, vale aclarar...socavando cualquier propuesta de desarrollo real).

El problema básico es que ambos partidos alimentan una polarización aparente para no dejar que ninguna otra fuerza diferente a ellos surja y creo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo no es Nazi ni bolchevique, sino que se dejan arrastrar por los electroshock sociales a los que nos someten ambos.

Esta agria polarización hace que ambos se anulen mutuamente y ni ARENA es capaz de resolver nada en el gobierno central ni el FMLN en sus municipalidades, porque nadie piensa en el pais sino en aniquilar al otro, trasladando la guerra de los cerros a la palestra política.

Por mi parte si estoy convencido de que hay que sacar a ARENA del poder y la única opción viable es el FMLN pero no podemos tampoco darles todas las cartas y es en la asamblea que se debe crear una tercera fuerza que sirva de verdadero contrapeso (no como el PCN ni el PDC) sino que con gente coherente y que no esté sesgada hacia ninguna de las extremas, en este sentido solo veo en el CD esta capacidad y por Alcaldes me es indiferente, uno debe votar por un candidato que conozcamos y que sepamos que va a gestionar mas por la municipalidad que por el partido (ahí si está peluda y difícil la cosa), esta idea la expuse en el Blog hace ya bastante tiempo y hasta el momento mantengo esta postura.

Lo importante aqui es que debemos acabar no con el FMLN ni con ARENA sino con la polarización que ambos promueven y que solo esta en nuestras mentes.

Con el mayor de los respetos....

El-Visitador said...

Excelente post.

+++

Anonymous said...

aparte de india sos pendeja , arenera come mierda perra cholera de españoles, a ver porque te fuiste a estudiar a españa y no a las maravillosas instituciones que tiene el salvador, te acostumbraste a ser cholera de nombresitos raros y tal vez aspiras a casarte con un niño bien , reverenda pendeja y de seguro hasta del tabernaculo de toby sos

Anonymous said...

PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA
PENDEJA

El mal ejemplo said...

puta! hay que ver el ambiente de sano debate que impera por acá.
no creo -y espero que no- el frente gane la alcadía de nuevo.
contra el poder, por higiene.
pero eso de resignarse a arena "como el menor de dos males" es como excederse. la izquierda partidaria es otro engranaje más que sólo legitima el buen funcionamiento de la "democracia". no sé porqué se preocupan tanto de que gane el frente. la actitud política semeja aquella famosa frase de Groucho Marx: "estos son mis principios. si no le gustan, tengo otros"

"cómo será que los que ganaron, los dueños del mundo, están tan sólidamente establecidos que hasta perimiten que exista la izquierda. ¿por qué? porque no jode a nadie. una amenaza revolucionaria es pura nostalgia.
nos ganaron. nos dieron unas cuantas patadas en el culo y nos mandaron de vuelta a 1789. ¿qué esperamos? ¿qué exigimos? pedimos, no exigimos: peor. esperamos que el mundo se organice con sentido común. que la gente sepa -y ya no hablo de pueblo- que la gente sepa, que pertenece a una comunidad, que trabaje por el bien común...¿sabés que es eso? libertad, igualdad, fraternidad. más de dos siglos y nada. hicimos una mierda."

El mal ejemplo said...

pd
Groucho Marx es un comediante, para los que pensaban poner el grito en el cielo.
es la tendencia más amena del "marxismo". jejeje