Wednesday, January 24, 2007

Dentro del palacio de los Borbones


Parecerá extraño que esté hablando de esta película, porque no suelo ver películas que tengan carteles rosados, o, por lo menos, no en el cine.
¿Me arrepiento? A decir verdad, no.
Un punto de vista que Sofia Coppola logró apuntar muy bien: el mundo de la princesa, con el pueblo francés muriéndose de hambre por culpa de sus caprichos, pero el pueblo ni cosquillas hace, sólo sabemos de él por rumores, no por nada más.

La película me gustó. No para comprarla, tampoco, pero me logró encerrar en la burbujita de cristal de la princesa. Es más, la envidié por tener todo lo que quería, creo que muchas cheras quisieran tener la oportunidad de ser princesas (ya me estoy pasando de cursi), pero es cierto. La película te encierra, te hace vivir con ella creo yo. Aparte, Comte d'Artois (Al Weaver) estaba bien bueno jajajaja.
La fotografía es bien chiva, los colores azules me fascinaron, todos. Daban con el momento. O sea, tampoco es la gran película, pero es buena. Además, creo que hay un plano que fue culpa del azar. Bien chivo, y sino, qué bien lo ocultaron. Aunque dudo que lo hayan planeado, pero todo puede pasar.
Hay una cosa que sí me dio risa. Una toma que le hacen a Comte d'Artois, desde su caballo...ralentizada, y típica pintura francesa de Napoleón en su caballo blanco. Claro, que Comte d'Artois era más alto, y estaba bien guapo. ¡Ah!, nada se salva del nacionalismo francés.
Y, he de añadir, que esta bicha no lo hace tan mal. Le luce eso de princesita, y de aventurera, que nadie la quiere y que después todo cambia a su favor...a mí criterio hace buen papel.

Sobre el final abrupto, pues a mí no me pareció malo. Me gustó. La frase final fue buenísima...sabía que de verdad ella se despedía, la guillotinaron...necesitás el contexto.
En fin, la recomiendo cuando salga en DVD, pero para alquilarla un finde...
Apocalypto habrá que esperarla aún, que no tengo ganas de ir al cine a ver cómo cambian todo. En fin, serafín. Hasta luego.

2 comments:

El-Visitador said...

Es una de las pelis del 2006 que más me han gustado. Como solamente te dá el lado frívolo de la historia, sin embargo, es necesario matizarla con un buen libro, o mejor aún, con una película que contraste e ilumine.

En ES es imposible de conseguir, pero si podés, la película para ver "back-to-back" con Marie es Ridicule, de Patrice Leconte (1996). Es una comedia un poco negra, pero que satisface.

Yo no he estado en Versalles desde 1989. En aquella época, la chambre de M.A. no brillaba ni remotamente con la viveza que aparece en la película; me imagino que está recién restaurada.

A la Coppola le diero acceso sin precentes a Versalles y a la Ópera en París; flmó solamente en los ambientes originales. En este sentido, es un film exquisito, y comparable solamente a "Russkiy kovcheg" (Russian Ark), de A. Sokurov (2002), la cual... también recomiendo de sobremanera y que redondearía muy bien un fin de semana al estilo "Royale." Harían una trilogía muy satisfactoria, las tres películas estas.

Deberé armarme un finde así, algún día.

VeronikaconK said...

Creo que aquí la podré conseguir. Hay un buen video-club que se llama Potemkin, y suelen haber películas buenas. A ver si esa está, la buscaré.
Coppola, además, cuenta con un buen apellido, que queramos o no, le facilita la vida y el acceso a muchos lugares que pocos pueden llegar tan abiertamente como ella. Precioso el Palacio y la Ópera...bellos.
De Sokurov, no he visto nada. Más sin embargo, otra apuntada a mis películas por ver.
Saludos