Tuesday, September 16, 2008

Once upon an old Facebook

Existió una vez una página, más bien el layout, de una Red social. Ésta se convirtió nada más y nada menos que en la más usada en el mundo. Cada vez iba teniendo más usuarios, más opciones (slideshow, bumpersticker, Graffiti,etc...), más grupos, etc...Una maravilla de página. Además, yo me hice súper adicta por la facilidad que brindaba. Comparándola con el antiguo Hi5, esta página era más ordenada, más fácil, simplemente mejor. Un Medio para mí: mandaba más messages que mails.
Hace varias semanas avisaron de que "llegaría el día en el que todos los perfiles pasarían a la nueva cara del caralibro". Y así fue: 16-09-2008 El Cara Libro cambió su faz.
A primera hora de la mañana (desayuno revisando el Mail de Mac y el Facebook hehehe) me di cuenta de la mala noticia. No entendía la página (quizás porque estaba dormida) y me puse en mi "status" que no me gustaba.
Para mi sorpresa, a lo largo del día los 'status' de mis amigos facebookeanos decían en unanimidad: NO ME GUSTA EL NUEVO FACEBOOK. Y la verdad es que el cambio nos molesta. Me he dedicado a explorar la nueva cara del caralibro y la verdad es que es más fácil. Algunos blogeros dicen que está saturado, pero para mi gusto está bastante bien. Cuesta acostumbrarse pero en el fondo es más ordenado. En home te salen todos los feeds y más rápido que en el normal. Al menos en Safari te sale una barra en la esquina izquierda en el que te pone: photos, posts, gruops, evets, etc. Además de las respectivas aplicaciones. No sé, hay que darle una nueva oportunidad.
He leído por la web que ha habido, incluso, gente que se ha dado de baja en su cuenta. Me parece ridículo, total si no te gusta lo dejás y 'sha' está. Hay grupos en contra del nuevo FB también. Yo me sumo a regresar al viejo, pero también me sumo a probar y esperar lo que nos van a ofrecer esos genios (porque para mí lo son).
Por cierto, el nuevo layout, la nueva cara del caralibro, se parece al Tuenti y eso es lo que más me deprime...odio el Tuenti por chafa aunque sé que es usado por millones de españoles. En fin, cada uno con su gusto. Larga vida al Facebook.

No comments: